Esta página se ha creado con el propósito de compartir revelaciones que el Eterno Dios nos ha dado acerca de los tiempos finales. Lo que publicamos aquí no es interpretación de las profecías, sino una revelación que hemos recibido del Dios del Cielo para su pueblo.

Toda esta información la estamos publicando en las siguientes páginas web para que usted esté informado y se active en la voluntad del Dios Eterno en el tiempo de su visitación para Venezuela y las naciones.

http://www.atalayavenezuela.blogspot.com

El espíritu del profeta Elías y del profeta Moisés están activos en la tierra otra vez y muchos no los aceptarán

Para descargar este material en formato Pdf pulse click en el siguiente link
https://drive.google.com/file/d/0B84xnKOMVgEMRGJ5X19oQ1RZaXM/view?usp=sharing

Apocalipsis 11:3-6  Yo mandaré a mis dos testigos, y ellos profetizarán por 1.260 días, vestidos de cilicio. Ellos son los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra. Si alguien les quiere dañar, fuego sale de la boca de ellos y devora a sus enemigos. Cuando alguien les quiera hacer daño, tiene que morir de esta manera. Ellos tienen poder para cerrar el cielo, de modo que no caiga lluvia durante los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.




1.   El Ministerio de Elías, su función y evidencias de que opera hoy en la tierra

El primer Elías que vino cumplió su propósito
Elías fue un profeta que levantó el Eterno para traer juicio o sequía a Israel por tres años y medio 1 Reyes 17:1, Lucas 4:25 con la finalidad de liberarla de la idolatría a la que los había llevado Jezabel y sus falsos profetas 1 Reyes 22:6. Cuando el profeta Elías es llevado al cielo por el Eterno 2 Reyes 2:11, su espíritu (manto o ministerio) posó sobre el profeta Eliseo su ayudante 2 Reyes 2:15.

El segundo Elías que vino cumplió su propósito
El profeta Malaquías profetizó el nuevo advenimiento de Elías (su espíritu) para momentos antes de venir el Mesías (Jesucristo) Malaquías 3:1. Posteriormente el espíritu de Elías vino sobre Juan el Bautista Lucas 1:17, pero los líderes espirituales de su tiempo no le aceptaron ni le creyeron (los fariseos) Mateo 21:24, Lucas 7:24-30, pues estaban envanecidos en su propia sabiduría y conocimiento.

El tercer Elías que había de venir está entre nosotros pero muchos no lo han aceptado
El profeta y apóstol Juan quien recibe la revelación del Apocalipsis (1:4), también profetizó sobre un nuevo advenimiento del profeta Elías para los tiempos finales (nuestro tiempo) Apocalipsis 11:3-6, aunque no lo hace de manera explícita como lo hizo Malaquías (4:5-6). Sin embargo, por su perfil y carácter sabemos que es un profeta con el espíritu de Elías. El propósito del Elías profetizado por Malaquías (3:1) era preparar el terreno o el camino para el advenimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (tal como lo hizo Juan el Bautista), sin embargo el propósito del Elías profetizado por Juan en Apocalipsis 11:3-6 y el profetizado por Malaquías (versos 4:5-6) tiene las siguientes funciones:
a)    Para preparar el terreno o camino para que Jesucristo venga a reinar en las naciones (hemos recibido revelaciones de que primero será en Venezuela) Apocalipsis 11:15-17, antes que suene la séptima trompeta Apocalipsis 8:2 (esto ocurrirá en nuestro tiempo, antes del milenio).
b)    Para preparar el corazón de la iglesia para que soporte el desierto que pronto ha de padecer Apocalipsis 12:14, pues el Eterno como en los tiempos de Moisés llevará a su pueblo al desierto para enseñarle sus leyes que la convertirán en un pueblo verdaderamente santo Malaquías 4:5-6.
c)    Para llevar a los impíos al arrepentimiento para que sean librados del día grande del Señor, es decir, del día que el Eterno derrame su ira sobre las naciones de la tierra Malaquías 4:1-2, Apocalipsis 6:15-17. Muchos erróneamente creen que el Elías profetizado por Juan en Apocalipsis 11:3-6, es el mismo Elías que fue llevado al cielo en un carro de fuego 2 Reyes 2:11 ¿y por qué el Eterno no lo envío para preparar el camino de Jesucristo, sino que envío a Juan el Bautista como a su Elías?. El Elías que el Eterno ha de levantar en este tiempo es un hombre con debilidades y defectos humanos, hombres como usted y yo, tal como lo fueron el primer y segundo Elías. 
Los profetas que se mueven en el espíritu de Elías se caracterizan por lo siguiente:
a)    Al igual que el primer Elías, profetiza o declara juicio del Eterno para las naciones como sequías, terremotos, tsunamis, plagas ¿no es lo que nos dice Juan en Apocalipsis 11:3-6?.
b)    Todo aquel que quiera hacerle daño, recibirá de parte del Dios Eterno el mismo castigo o juicio Apocalipsis 11:5, 2 Reyes 1:10-12, Salmos 105:15.
c)    Su mensaje traerá restauración a la iglesia Malaquías 5:5-6, Ezequiel 37:1-10.
d)    Su mensaje refleja el pecado y las iniquidades de las personas, pueblos y naciones porque el propósito del Eterno es llevar al impío al arrepentimiento Mateo 3:1-12.
e)    Su mensaje contra el pecado de los líderes del pueblo de Dios, hace que estos no lo acepten sino que más bien lo aborrezcan Mateo 3:7-9 y en algunos casos los persigan hasta hacerles daño Marcos 6:17-18, Mateo 17:12.

El Eterno no solo levantará un profeta con el espíritu de Elías, sino varios profetas con el mismo manto o unción que el de Elías
Recuerdo que una hermana profeta de nuestra congregación tuvo una visión, donde el Eterno le mostró a varios profetas con el espíritu de Elías ordenados en fila, pero uno los dirigía. ¿Porqué el Eterno no levantará un solo Elías como en el pasado? La respuesta es muy simple. El primer Elías solo fue llamado para profetizar al pueblo de Israel (una sola nación), mientras que el segundo Elías o Juan el Bautista fue llamado para profetizar en Judá en los tiempos de Jesucristo (una nación). Pero el Elías que el Eterno levantará en este tiempo está llamado a profetizar a muchas naciones y reinos (todas las naciones de la tierra) Apocalipsis 10:11, por esa razón el Eterno levantará un profeta con el manto de Elías para profetizar sobre muchas naciones o varios continentes (este profeta sin duda es David Owuor), y a muchos otros los levantará para profetizar sobre provincias, ciudades y pueblos específicos, porque es necesario que su mensaje llegue a cada rincón del planeta.

El espíritu de Elías preparará el camino para que entre a operar el manto o ministerio de Moisés
Recuerde que el profeta y apóstol Juan no solo profetizó de un testigo o profeta, el cual muchas veces es confundido con Elías Apocalipsis 11:3-6, sino que profetizó sobre dos profetas o testigos, de los cuales el segundo, los intérpretes de las Sagradas Escrituras dicen que es Moisés (por su perfil) que ha de venir nuevamente. Pero no será Moisés el que vendrá, así como tampoco será el mismo Elías que fue levantado por el carro de fuego, sino que será un varón (o varones porque también serán muchos) que se levantará por voluntad del Dios Eterno y lo capacitará para que guie a su pueblo por el desierto por el cual deberá peregrinar la iglesia Apocalipsis 12:14, con la finalidad de que enseñe los mandamientos, estatutos, decretos, ordenanzas y demás leyes del Reino Deuteronomio 11:1, Malaquías 4:4, Apocalipsis 11:15-17. 

2.   El ministerio de Moisés, su función y evidencias de que opera hoy en la tierra
Deuteronomio 18:15  "Jehovah tu Dios te levantará un profeta como yo de en medio de ti, de entre tus hermanos. A él escucharéis.


El primer Moisés que vino cumplió su propósito
Moisés fue un profeta que levantó el Eterno con varios propósitos a saber:
a)    Para traer juicio a Egipto con la finalidad de acabar con el poder aparente de los dioses de Egipto y por tanto con la idolatría de los egipcios Éxodo 12:12.
b)   Para liberar al pueblo del Eterno de la cautividad de Egipto Oseas 12:13
c)    Para guardar a Israel mientras peregrinaba por el desierto, lugar donde sería probado antes de ser introducido a la tierra prometida Oseas 12:13
d)    Para recibir revelación de las leyes que regirían el reino del Dios Eterno en la tierra Levíticos 27:34.
No obstante, cuando Moisés muere, su espíritu (manto o ministerio) posa sobre Josué Números 27:18-23.

El Moisés que había de venir está entre nosotros pero muchos no lo aceptarán
El profeta y apóstol Juan quien recibe la revelación del Apocalipsis, también profetizó sobre el advenimiento de Moisés para los tiempos finales (nuestro tiempo) Apocalipsis 11:3-6, aunque no lo hace de manera explícita como lo hizo Malaquías en relación a Elías (versos 4:5-6). El Moisés profetizado por Juan para este tiempo, tiene los mismos propósitos que el primer Moisés que levantó el Eterno en el pasado:
a)    Profetizará plagas y juicios a las naciones Apocalipsis 11:6 (esta vez Egipto viene representada por todas las naciones de la tierra).
b)    Recibirá de parte del Eterno una palabra que ministrará liberación al pueblo de Dios, porque vendrá un proceso de liberación pero que será con gran angustia Daniel 12:1
c)    Recibirá revelación de las leyes que regirán el Reino del Dios Eterno para este tiempo, pero que estarán fundamentadas en las revelaciones dadas a Moisés Malaquías 4:4.

El Eterno me ha permitido conocer a varios hermanos de distintos lugares de Venezuela que fueron elegidos por Él para ministrar con el espíritu de Moisés, es decir, con el ministerio que le fue dado a Moisés. Estos hermanos serán capacitados y utilizados por el Dios Eterno en el tiempo de angustia que vendrá para nuestra nación ¿Qué sería de Venezuela si fuera llevada al desierto y no estuviera un ministerio como el de Moisés para que guíe a un pueblo en la voluntad del Dios Eterno de manera que no perezca?

Videos y páginas relacionadas que le permitirán entender esta palabra

Un varón del Dios Eterno recibe revelación de que el Elías que había de venir para este tiempo ya está entre nosotros predicando y profetizando.


El profeta David Owuor se presenta como el Elías que había de venir

Profecías cumplidas del profeta David Owuor

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario