Esta página se ha creado con el propósito de compartir revelaciones que el Eterno Dios nos ha dado acerca de los tiempos finales. Lo que publicamos aquí no es interpretación de las profecías, sino una revelación que hemos recibido del Dios del Cielo para su pueblo.

Toda esta información la estamos publicando en las siguientes páginas web para que usted esté informado y se active en la voluntad del Dios Eterno en el tiempo de su visitación para Venezuela y las naciones.

http://www.atalayavenezuela.blogspot.com

El Reino del Eterno muy pronto se declarará en estado de excepción y esto afectará a su pueblo en la tierra

Índice General
Introducción                                                                                
A. Por qué las naciones suspenden las garantías                     
B. Qué riesgos corren las personas cuando se suspenden las garantías en una nación o reino                                                 
C.  Por qué razón el Eterno suspenderá los beneficios de su pacto en este tiempo                                                                            
D. Contraste entre los tiempos de beneficio y de suspensión   
E. Qué debe hacer el pueblo para sobrevivir en los tiempos que el Eterno suspende los beneficios de su pacto                              
Introducción
Todas las naciones y reinos de la tierra, aunque de distinta manera, protegen y garantizan a sus ciudadanos ciertos derechos fundamentales tales como: el derecho a la igualdad, a la vida, a la alimentación, al trabajo, a poseer una vivienda propia y digna, derecho a la seguridad, a la protección de la salud, al debido proceso judicial, a la propiedad privada, a la libertad de culto y de reunión, entre otros más. El gozo y disfrute de estas garantías o derechos van a permitir un mayor nivel de libertades a los ciudadanos, pero también los beneficiará dando mayor seguridad y protección al individuo y a su familia, lo cual sin duda determinará el nivel de felicidad de los ciudadanos.
De igual manera, el Reino del Dios Eterno tiene para sus súbditos (siervos), una serie de garantías y beneficios que están establecidos formalmente en sus leyes y pactos, tales como: provisión, abundancia, protección contra los enemigos, perdón, misericordia, juicio con misericordia, salud, entre otras cosas Levíticos 26:3-13, Deuteronomio 28:1-14. Sin embargo, así como en ocasiones especiales, las naciones suspenden todos o parte de los derechos o garantías a sus ciudadanos a través de un proceso legal llamado estado de excepción, el Dios Eterno lo hace también con su pueblo en tiempos determinados.
Este material lo hemos escrito como advertencia para usted y su familia, porque hemos recibido revelaciones de parte del Señor, de que las garantías de su Reino serán suspendidas nuevamente tal como lo hizo en el pasado en diversas ocasiones (como veremos más adelante), porque entraremos en un trato nuevo y especial del Señor con su pueblo y con las naciones de la tierra en este tiempo.
A. Porqué las naciones suspenden las garantías
2 Crónicas 7:13-14  Si cierro los cielos de modo que no haya lluvia, o si mando la langosta para que devore la tierra, o si envío peste a mi pueblo; si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, si oran y buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.
La mayoría de las naciones tienen muy bien especificadas en sus constituciones y leyes, los derechos o garantías constitucionales que ha establecido el Estado para la protección del pueblo, sin embargo, las leyes de dichas naciones prevén la suspensión temporal de estos derechos o garantías, en determinados casos, fundamentada ésta en razones de fuerza tales como:
ü  En los casos de invasión del territorio por una nación extrajera
ü  Por perturbación de la paz pública
ü  Por cualquier causa que ponga a la sociedad en grave peligro o en conflicto como epidemias y desastres naturales como terremotos, tsunamis, inundaciones, etc.
ü  En caso de haber rebelión masiva por parte de la población a causa de una reforma implementada por el gobierno y que el pueblo no haya querido aceptar
ü  En casos de guerra civil o guerra con alguna nación extranjera
La suspensión de las garantías o el también llamado estado de excepción, tiene como propósito restablecer el orden constitucional que ha sido alterado por cualquiera de los motivos antes mencionados. De esta manera el Estado podrá intervenir rápidamente, usando recursos que antes no tenía disponible (recursos privados de empresas o personas)  y por vía de la fuerza llevando a la población a someterse (humillarse), so pena de que sean afectados las vidas, familiares y/o bienes de las personas. Por ejemplo, en caso de rebeldía generalizada de la población en oposición de alguna reforma del Estado, la población estará obligada a aceptar las reformas y a reducir la resistencia a estas.
El Eterno quiere traer orden y justicia a las naciones y por eso declarará estado de excepción y así someterá a los rebeldes
Ezequiel 20:33  ¡Vivo yo, que con mano fuerte, con brazo extendido y con ira derramada he de reinar sobre vosotros!, dice el Señor Jehovah.
Así como las naciones en circunstancias especiales declaran el estado de excepción, también el Eterno en tiempos determinados (Kairos) quita de su pueblo y/o de las naciones todos aquellos beneficios que antes otorgaba de gracia 2 Crónicas 7:13, con la finalidad de que abandonen sus iniquidades, se humillen, busquen su presencia y se activen en su perfecta voluntad 2 Crónicas 7:14, voluntad del Señor que conocen sus siervos los profetas, a quienes les es dado el privilegio de conocer los tiempos Amós 3:17, y que al pueblo tanto le cuesta creer o entender Jeremías 8:7, Mateo 16:3.
Existen en la Sagrada Escritura diversas experiencias reales, sobre cómo el Dios Eterno ha suspendido las garantías o beneficios de su pacto a su propio pueblo, en períodos cortos o en largos años, veamos algunos de ellos:
ü  En su pacto con Israel, el Eterno ofrece el beneficio de la protección contra los enemigos Deuteronomio 28:7, sin embargo en diversos casos, el Señor no protegió a su pueblo de sus enemigos, entregándolos a ellos para que los despojaran, empobrecieran y angustiaran por causa de sus iniquidades Jueces 6:1-10.
ü  En su pacto con Israel, el Eterno ofrece el beneficio de la lluvia a su pueblo Deuteronomio 28:12, sin embargo en diversos casos el Señor no envío su lluvia sobre su tierra a causa de sus iniquidades (idolatría), trayendo como consecuencia sequía y gran hambre sobre la tierra 1 Reyes 17:1, 18:2.
ü  En su pacto con Israel, el Eterno ofrece el beneficio de la protección contra los enemigos Deuteronomio 28:7, sin embargo Samaria fue sitiada por Asiria en los tiempos del rey Oseas, sobreviniendo hambre, enfermedades, muertes a espada, destrucción de las ciudades de Israel y finalmente el destierro 2 Reyes 17:1-24.   
ü  Jerusalén también fue sitiada por babilonia en los tiempos de Jeremías, sobreviniendo hambre, enfermedades, muertes a espada, destrucción de las ciudades de Judá y finalmente el destierro Jeremías 52:1-15.
ü  Jerusalén nuevamente fue sitiada por Roma en los tiempos de la Iglesia primitiva (años 70), sobreviniendo hambre, enfermedades, muertes a espada, destrucción de las ciudades y finalmente el destierro Lucas 19:41-44, 21:20-24.
B. Qué riesgos corren las personas cuando se suspenden las garantías en una nación o reino
Isaías 63:9-10  En toda la angustia de ellos, él fue angustiado; y el ángel de su Presencia los salvó. En su amor y en su compasión los redimió. Los alzó y los llevó todos los días de la antigüedad. Pero ellos se rebelaron y entristecieron a su Espíritu Santo. Por eso se volvió su enemigo, y él mismo combatió contra ellos.
Cuando las garantías son suspendidas en una nación o región determinada, las personas se deben manejar con mucha prudencia y cumplir con todas las órdenes (mandatos) que vengan del gobierno para que no sean afectados, pues el Estado que antes era protector y promotor de los derechos y garantías de sus ciudadanos, ahora se ha convertido aparentemente en su principal enemigo.
ü  Antes el Estado respetaba y protegía la propiedad privada, ahora podrá confiscar parte o todas las propiedades de una familia y/o empresa.
ü  Antes el Estado daba facilidades para obtener viviendas, ahora podrá disponer de las viviendas de las familias y desalojarlos de su casa o propiedad, en caso de ser necesario.
ü  Antes el Estado garantizaba la vida, ahora sentenciará a muerte a todo aquel que no se someta a sus estrictas órdenes ¿no enseña esto la historia?
ü  Antes el Estado protegía a la familia, ahora puede tomar a sus hijos por la fuerza y llevárselos para que sean combatientes de una guerra o trabajen en labores determinadas.
ü  Antes el Estado daba libertad de elección en el trabajo, para que usted escogiera la actividad en la que deseaba laborar, ahora decide en qué actividad debe usted laborar.
ü  Antes el Estado garantizaba el debido proceso judicial a las personas que han quebrando sus leyes (presunción de inocencia y derecho a la defensa), ahora podrá sancionar y sentenciar directamente, sin permitir a las personas ser escuchadas y defenderse en una corte judicial como es lo correcto en una nación donde están vigentes las garantías y derechos de los ciudadanos.
En el Reino del Eterno ocurre algo muy similar Isaías 63:9-10 y el pueblo del Señor que estaba muy acostumbrado a la misericordia, protección y provisión incondicional del Dios Eterno, ahora se queda impresionado (atónito) Jeremías 4:9-10, Ezequiel 32:10-11 cuando ven al Eterno suspender los beneficios de su pacto sobre su propio pueblo Isaías 63:9-10, Jeremías 21:5, 30:14, Lamentaciones 2:4-5, Mateo 22:7 por causa de la rebeldía y de las iniquidades Levíticos 26:14-46, Deuteronomio 28:15-68, 32:19-25, 2 Reyes 17:7-12 que ha advertido en reiteradas ocasiones a través de sus profetas 2 Reyes 17:13-15. Advertencias que son desmentidas por los falsos profetas como Hananías Jeremías 5:31,13:9-16, 28:1-17, 37:19. Todo esto ocurrió antes y fue escrito como testimonio para nosotros 1 Corintios 10:11 y volverá a ocurrir nuevamente, porque el Dios Eterno desea en este tiempo llevar a su pueblo a las sendas antiguas y a la santidad que tanto ha esperado de él.
El libro de las “Lamentaciones de Jeremías” es un testimonio escrito de las cosas que ocurren en una nación cuando el Dios Eterno suspende los beneficios de su pacto a su pueblo, por tanto, muy pronto se escribirá el libro de las “Lamentaciones de este tiempo” porque vendrán tiempos de angustia como no se han visto antes en la tierra Daniel 12:1.
C.  Por qué razón el Eterno suspenderá los beneficios de su pacto en este tiempo
ü  Porque el Dios Eterno trae a la tierra nuevamente renovación,  restauración y reformas, porque ya es el tiempo de que las naciones contemplen su gloria postrera Hageo 2:6-7, 9, de que todas las cosas sean restauradas nuevamente Hechos 3:21, pero aún su propio pueblo actuará con rebeldía, resistiéndose a los cambios y a su voluntad soberana. Por esa razón hará someter a la fuerza, a los rebeldes de su pueblo y a los impíos, para que acepten su voluntad soberana, así como lo hacen las naciones en los estados de excepción Ezequiel 20:33-38.
ü  Porque va a liberar a su pueblo que está nuevamente cautivo como cuando Israel estaba en Egipto y por tanto es un pueblo que se caracteriza por estar: sin ley, sin conocer verdaderamente al Dios Verdadero que tanto profesan 2 Crónicas 15:3 y porque están practicando las mismas costumbres e iniquidades egipcias Isaías 2:6, Ezequiel 11:12 por esa razón enviará a su pueblo y a las naciones de la tierra a tiempos de gran angustia Daniel 12:1, Apocalipsis 12:14, porque así como liberó a Israel a través de grandes actos justicieros (juicios), también lo hará en este tiempo Éxodo 12:12, Apocalipsis 11:3-6.
ü  Porque es el tiempo de establecer su reino en la tierra Apocalipsis 11:15, y todos los moradores de la tierra, comenzando por el pueblo del Señor, se deben alinear en su perfecta voluntad, de tal manera que todos los rebeldes que se opongan a sus propósitos serán cortados 2 Crónicas 23:13-15. Eso quiere decir, que el gozo o disfrute de las garantías del reino dependerá de la fidelidad de las personas hacia el Señor y sus leyes Habacub 2:4 y del alineamiento en su voluntad soberana Lucas 6:46, que trae para este tiempo de cumplimiento profético, de las cosas que antes anunciaron sus siervos los profetas Apocalipsis 10:7.
ü  Porque el Eterno por mucho tiempo ha pasado por alto las iniquidades de las naciones y de su propio pueblo Hechos 17:30, pero ha llegado el momento de que su ira sea derramada como lo anunciaron los profetas 2 Reyes 17:13-18, Malaquías 4:1-6.
ü  Porque el pueblo del Señor será zarandeado nuevamente pues será restaurado el tabernáculo caído de David en este tiempo Amós 9:8-12.
ü  Porque llegó el tiempo de juzgar a los santos que han muerto en persecuciones por causa del Señor Apocalipsis 6:9-11, 11:18-19  .
D. Contraste entre los tiempos en que el Eterno otorga sus beneficios y aquellos en que los suspende
La provisión: El Eterno provee a toda la humanidad casi sin hacer acepción de personas Mateo 5:45, sin embargo, cuando suspende los beneficios de su pacto  al pueblo, sobreviene gran hambre sobre la tierra Salmos 105:16, Génesis 41:54, 2 Reyes 8:1, Ezequiel 4:16, Hechos 11:27-28.
Protección contra el enemigo: El Señor provee de protección a su pueblo, sin embargo por causa de las iniquidades de su pueblo los entrega a sus enemigos.
Respuesta a las oraciones: el Eterno responde las oraciones y peticiones realizadas por su pueblo, aún a aquellos que no andan completamente en rectitud, sin embargo, en tiempos que suspende sus beneficios, las oraciones ya no son contestadas bajo las mismas condiciones como antes, sino solo recibirán respuesta aquellos que andan conforme a su justicia Isaías 1:15-20, 59:2-3
La intercesión: el Eterno escucha cuando intercedemos por otras personas que están fuera de cobertura y que están pasando por momentos difíciles, sin embargo, cuando son suspendidos sus beneficios, la intercesión ya no tiene efecto, porque incluso prohíbe interceder por aquellos que no están alineados a su voluntad Jeremías 7:16-17, 14:11-14, 15:1-4, Éxodo 32:31-35.
La misericordia: Uno de los beneficios del Señor para su pueblo es su misericordia que son nuevas cada mañana. La misericordia del Señor parece ser incondicional, perdonando y dando nuevas oportunidades inmerecidas, sin embargo, cuando el Eterno suspende sus beneficios, aparta su misericordia y da a cada uno conforme a sus obras .Abdías 15.  
El Juicio: estamos acostumbrados a ver las personas pecar, cometer actos de injusticia contra los pobres y huérfanos, y no ver caer juicio sobre esas personas los juicios del Dios Eterno de manera temprana. Sin embargo, cuando el Eterno suspende sus beneficios, sus juicios son inmediatos, dando a cada uno conforme a sus obras, sentenciando a muerte y a destrucción a los que se oponen a sus propósitos Jeremías 15:2-4, 43:11-12, Apocalipsis 6:8.
E. Qué debe hacer el pueblo para sobrevivir en los tiempos que el Eterno suspende los beneficios de su pacto
Sofonías 2:3  Buscad a Jehovah, todos los mansos de la tierra que ejecutáis su decreto. Buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis protegidos en el día del furor de Jehovah.
Como señalamos antes, en los tiempos en que las naciones declaran estado de excepción, los gobiernos que antes eran protectores de sus ciudadanos, ahora se comportan como su enemigo, pues podrá disponer de las propiedades, de las tierras,  de los hijos y aún de la vida de las personas de ser necesario. Por tanto las personas corren grandes riesgos por lo que deben someterse a las exigencias que les demanda el gobierno. Así mismo, cuando el Eterno suspende los beneficios  
ü  Ser entendido en los tiempos que anuncian los profetas como Jeremías, para entender lo que está ocurriendo en el mundo espiritual y por qué está ocurriendo. El pueblo al que le profetizaba Jeremías no entendía el tiempo profético que para aquel entonces era de juicio (el Eterno había suspendido los beneficios a su pueblo) y por eso perecieron Jeremías 8:7.
ü  Ocuparse más de los asuntos espiritual y menos de los materiales Lucas 21:34, es decir, buscar primeramente el Reino del Dios Eterno y su justicia Mateo 6:33
ü  Orar y velar en todo tiempo Lucas 21:36
ü  Ser fiel al Señor en todas sus demandas Habacub 2:4,  Lucas 6:46
ü  Seguir todas las indicaciones y demandas (señal de huída) que declara el Eterno a través de sus profetas entendidos en los tiempos de juicio como lo fue Jeremías (Jeremías 21:8-9).  Las demás que el Señor nos ha revelado las hemos publicado en el material denominado “Requisitos que demanda el Dios Eterno para ser librados de los Juicios que se avecinan para Venezuela y a las demás naciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario