Esta página se ha creado con el propósito de compartir revelaciones que el Eterno Dios nos ha dado acerca de los tiempos finales. Lo que publicamos aquí no es interpretación de las profecías, sino una revelación que hemos recibido del Dios del Cielo para su pueblo.

Toda esta información la estamos publicando en las siguientes páginas web para que usted esté informado y se active en la voluntad del Dios Eterno en el tiempo de su visitación para Venezuela y las naciones.

http://www.atalayavenezuela.blogspot.com

miércoles, 16 de octubre de 2013

Revelación profética de los primeros cinco sellos del Apocalipsis

Para descargar e imprimir este material pulse click aqui:
https://docs.google.com/file/d/0B84xnKOMVgEMOUFBRUZfb0g1c0U/edit?usp=sharing
el archivo lo podrá descargar pulsando click en la opción inicio/descargar
Índice General
                                                                              
A.   Presentación                                                                      
1.    Primer Sello: el jinete del caballo blanco                      
2.    Segundo Sello: el jinete del caballo rojo                       
3.    Tercer Sello: el jinete del caballo negro                            
4.    Cuarto Sello: el jinete del caballo negro                          
5.    Quinto Sello: el jinete del caballo negro                          

B. Otros elementos relacionados con los sellos                        
C. Estudio de un Caso: Benito Mussolini                                    
A. Presentación
El Señor nos ha revelado cómo se ha venido cumpliendo los primeros cinco sellos en distintos tiempos históricos y en diferentes naciones y reinos. Es importante que usted aprenda a discernir cuándo los sellos apocalípticos se están cumpliendo o desarrollado en una nación, aún desde el primer sello Apocalipsis 6:2 (el jinete del caballo blanco), para que no sea engañado, porque en el tiempo del anticristo muchos del pueblo del Señor serán víctimas del engaño de este hombre por falta de discernimiento y de conocimiento de estas cosas ¿porqué? porque el anticristo se levantará inicialmente como el jinete del caballo blanco, como un hombre que se caracteriza por sus buenas intenciones, como un salvador de la humanidad y con un carisma especial, por lo que muchos sin saberlo lo aceptarán como un Mesías, pero como dice la palabra, pensando que estarán seguros, luego les vendrá destrucción repentina 1 Tesalonicenses 5:2, Daniel 8:24.
Nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo también habló acerca del cumplimiento profético de los sellos, cuando respondió a la pregunta que le realizaron sus discípulos acerca de las señales antes del fin Mateo 24:3, Lucas 21:7 pero en su profecía no los describió en los mismos términos que lo hizo Juan en el Apocalipsis, no los separó como le fueron revelados a Juan, pero no hay duda que es la misma palabra profética. Por esa razón les voy a mostrar el paralelo entre la revelación dada a Juan y la profecía de Jesucristo.
En lo que respecta al sexto sello, este lo explicaremos en otro apartado, ya que este no se cumple en todos los casos cuando los sellos se desarrollan en una nación, sino cuando el Eterno así lo determina.
1. Primer Sello: el jinete del caballo blanco
Lucas 21:8  Entonces él dijo: —Mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: "Yo soy," y "El tiempo está cerca." No vayáis en pos de ellos.
Apocalipsis 6:2  Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.
El jinete del caballo blanco aquí no simboliza a Jesucristo como posiblemente algunos lo pueden interpretar. En la revelación que recibimos se refiere a un hombre que se levanta en una nación que está en grave crisis política, social y/o económica y cuyo pueblo está descontento con el régimen o gobierno vigente Daniel 8:23. Normalmente este hombre (el jinete) surge como un insurgente, guerrillero o militar que junto a un grupo de personas que lideriza y quienes apoyan sus ideales, se oponen al régimen y buscan la manera de tomar los cargos de gobierno para intentar resolver los problemas que aquejan al pueblo, surgiendo por tanto, como libertadores.  Veamos los símbolos señalados en la visión de Juan.

ü  Jinete en un caballo blanco: la historia nos ha mostrado libertadores subidos en caballos blancos ¿recuerdan a Simón Bolívar?.  A este personaje (el jinete), el pueblo lo ve como un líder muy influyente, un mesías, como el libertador que necesitaban, como si fuera enviado por el mismo Dios (es un tipo del anticristo). El blanco aquí simboliza que el hombre parece tener muy buenas intenciones y este es el mensaje que recibe el pueblo, pues lo verán como el salvador que necesitaban para salir de la crisis en la que está la nación. El caballo es un instrumento de guerra y simboliza que este hombre es un guerrero y/o tiende a usar las guerras como una opción para la liberación y conquista.
ü  Tenía un arco: el arco simboliza que el jinete que lo tiene es un guerrero 2 Crónicas 17:17, por esa razón inicialmente se levanta como un opositor de los gobiernos de turno, pues critica sus métodos utilizados para gobernar  y la mayoría de las veces se alza contra el régimen vigente a través de un golpe de estado 2 Samuel 15:12-14, tomando por tanto el gobierno por la fuerza, procurando de esta manera cambiar las condiciones reinantes 2 Samuel 15:3-6. Muchos de ellos son enviados al exilio por un tiempo tras algún levantamiento fallido 2 Samuel 14:21, pues es visto como un gran enemigo del régimen.
ü  Le fue dada una corona: este hábil guerrero persiste en la toma del gobierno y cada vez tiene más seguidores en el pueblo, quienes le dan su apoyo para hacerse del trono o gobierno. Este apoyo lo consigue por su persistencia y por sus habilidades para la política, para la persuasión y para la retórica. Razón por la cual finalmente  se gana la admiración 2 Samuel 15:13 y la adoración de la gente 2 Samuel 14:25. El pueblo lo ve como su libertador por esa lo hace su rey, pues observa en él un carisma especial.
ü  Salió venciendo y para vencer: el líder que representa al jinete es muy seguro en sí mismo, autosuficiente, con habilidades para la retórica, para persuadir e influir sobre la conducta de las masas 2 Samuel 15:5-6. Estas habilidades, el apoyo del grupo de guerreros que lo siguen y con el posterior apoyo del pueblo, consigue lograr todos sus propósitos.
Características espirituales del jinete en este sello
ü  Por causa de las virtudes que posee este hombre 2 Samuel 14:25, El espíritu de Absalón cautiva al pueblo y el líder se convierte en un ídolo para la nación y para la gente que lo sigue, fomentándose por tanto el culto a su personalidad 2 Samuel 14:25, 15:6, levantando monumentos en su nombre 2 Samuel 18:18.
A continuación se presentan algunos personajes históricos contemporáneos (hay muchos otros), donde se cumplieron estos rasgos y fueron instrumentos para el cumplimiento profético de los cinco primeros sellos del Apocalipsis en distintas naciones y reinos.
·         Benito Mussolini (1883-1945), político italiano, jefe de gobierno y dictador (1922-1943), fundador del fascismo, llevó a Italia a su desastrosa intervención en la II Guerra Mundial junto al III Reich.
·         Adolf Hitler (1889-1945), político alemán de origen austriaco, uno de los dictadores más poderosos del siglo XX, que transformó Alemania militarizando completamente su sociedad y llevó al país así como al resto del mundo a la II Guerra Mundial. Utilizó el antisemitismo como piedra angular de su propaganda y su política para hacer del partido nazi un movimiento de masas. La mayor parte de Europa y el norte de África estuvieron bajo su dominio durante algún tiempo. Fue el responsable de la ejecución de millones de judíos y de miembros de otros pueblos a los que consideraba seres inferiores.
·         Stalin (Iósiv Visariónovich Dzhugachvili) (1879-1953), político soviético de origen georgiano, moldeó los rasgos que caracterizaron al régimen de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URRS), Estado del que fue su máximo dirigente (1929-1953), y configuró más que ningún otro gobernante la Europa posterior a la II Guerra Mundial.
·         Mao Zedong o Mao Tsé-tung (1893-1976), estadista chino, presidente del Partido Comunista de China, principal fundador de la República Popular China y su máximo dirigente desde su creación en 1949.
·         Fidel Castro (1926- ), político cubano, principal dirigente de la República desde 1959, artífice de la Revolución Cubana y uno de los más destacados líderes de Latinoamérica durante la segunda mitad del siglo XX.
·         Muammar al-Gaddafi (1942- ), político libio, principal gobernante de su país desde 1969, al cual llevó a partir de entonces a vivir una peculiar experiencia revolucionaria de carácter socialista e islámico.
Resumen tomado de Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation.
Cada uno de estos líderes o jinetes, representan a reyes, que gobiernan fundamentalmente sobre reinos e imperios tal como le fueron mostrados al profeta Daniel (Daniel 7:17, 23, 33) y a Juan Apocalipsis 13:1. Todos estos son reyes tipo del Anticristo que se levantará pronto en el mundo como un supuesto salvador de las naciones. Le invito a realizar un estudio minucioso de sus historias para que observen el cumplimiento profético de los cinco sellos del apocalipsis en todo su proceder.
2. Segundo Sello: el jinete del caballo rojo
Lucas 21:9  Y cuando oigáis de guerras y de revoluciones, no os atemoricéis. Porque es necesario que estas cosas acontezcan primero, pero el fin no será de inmediato.
Apocalipsis 6:4  Y salió otro caballo, rojo. Al que estaba montado sobre él, le fue dado poder para quitar la paz de la tierra y para que se matasen unos a otros. Y le fue dada una gran espada.
El jinete del caballo rojo es el mismo jinete del caballo blanco, normalmente es la misma persona. Usted se preguntará ¿Por qué ha cambiado el color de su caballo? El caballo es de otro color porque han cambiado sus prioridades. Inicialmente su prioridad era liberar al pueblo de la opresión, de la pobreza y del régimen opresor, pero ahora ya teniendo el poder, su prioridad es realizar cambios en las personas y en el país que gobierna porque su mente se llena de muchas ideas, ahora es un revolucionario. Ahora quiere hacerse de más poder y para ello sigue un plan y una doctrina o ideología que lo guiará para alcanzar su propósito.
Caballo rojo: el líder (jinete) y ahora gobernante se identifica normalmente con un gobierno cuya ideología se fundamenta en doctrinas como:
o   El marxismo o las doctrinas de Karl Marx
o   El leninismo o las doctrinas de Lenin
o   El pensamiento de otros ilustres y hombres sobresalientes en la historia de las naciones
o   Religiones que influyen en la política de las naciones como el Islam. Aquí no tomamos en cuenta el evangelio de Jesucristo porque los sellos apocalípticos nunca se ejecutarían bajo un gobierno donde Jesucristo es quien reina.
-  Su gobierno se identifica como un proceso revolucionario, por tanto inicia profundas reformas en los aspectos legales, económicos, educativos, sociales y políticos de la nación, fundamentados en las doctrinas e ideologías que ha elegido seguir.
-  Ahora la motivación del líder no es liberar a su pueblo sino encaminarlo a un proceso de reformas que transformarán el estado y le darán más poder.
Le fue dado poder…
-  En el intento por ganar más poder, busca unificar el pensamiento de la nación en uno solo, por lo que crea un partido político único para concentrar los esfuerzos y reducir la oposición.
-  Utiliza como instrumento el sistema educativo para enseñar aún a los más pequeños la ideología o pensamiento que desea inculcar en el pueblo. Ahora la nueva doctrina política debe formar parte de la enseñanza formal.
-  El líder presenta excesiva preocupación por hacerse de más dominio y poder, no solo dentro de las fronteras de su nación, sino también fuera de ellas, pues su deseo es convertirse en un emperador con influencia y dominio sobre muchas naciones y reinos (otros imperios) de la tierra.
-  El líder por vía de la manipulación, busca hacerse del control pleno de todos los poderes del estado: ejecutivo, legislativo y judicial, y para lograrlo cambia las leyes y los tiempos.
-  Su sistema de gobierno se caracteriza porque toma la forma de una dinastía donde el gobierno es traspasado a sus hijos o amigos más allegados hasta que el pueblo ya cansado lo quita por la vía de la protesta masiva.
…para quitar la paz y para que se matasen unos a otros:
-  Este aspecto no representa guerras, pues las guerras se ven ya en el cuarto sello. El lenguaje utilizado por el líder divide el pueblo en grupos o clases sociales por razones económicas (ricos y pobres), políticas (los que apoyan el gobierno y los que se oponen) y religiosas (que motiva una persecución). Por tanto, el odio pasa a formar parte de la cultura de la nación  y comienza la confrontación o persecución entre los grupos. Esta separación o división influye en las familias y en los matrimonios, llevándolos a su separación. Los indicadores de mortalidad aumentan motivado a esta confrontación.  
-  Para reducir la oposición a su gobierno, se restringe la libertad de expresión, de prensa y de culto. Se prohíben aquellos temas que se opongan a la ideología del nuevo régimen. En algunos casos también se limita el derecho a la huelga y a la protesta.
-  El líder es un hombre que le llama la atención la guerra, las guerrillas y las luchas armadas. Dirige y promueve grupos armados que procuran defender sus ideales para así minimizar la disidencia, para ganar más poder y dominio.
-  El líder usa un lenguaje manipulador que incentiva y promueve la persecución contra la disidencia y a todo lo que se oponga a su ideología y propósitos.
-  El líder apoya movimientos insurgentes o rebeldes de otras naciones que comparten sus mismos ideales
Y le fue dada una gran espada
-  El líder gobernante aumenta el presupuesto de gastos de la nación en el ámbito militar y en la compra de armamento como si se preparara para una guerra. También realiza alianzas estratégicas con otros gobiernos que tienen doctrinas políticas similares para obtener apoyo en caso de guerras.
Características espirituales del jinete en este sello
-  El líder o jinete se apoya en modelos humanos pero no consulta al creador, ya que no es un gobierno teocrático sino Jezabélico.
-  El espíritu de Jezabel cautiva al líder, por lo que se hace del control pleno de todos los poderes del estado: ejecutivo, legislativo y judicial. Aún procura influir sobre otras naciones porque su propósito es convertirse en emperador de un reino.
-  El espíritu de Saúl cautiva al líder, razón por la cual ahora se caracteriza porque:
o   Maldice al pueblo sobre todo a sus opositores 1 Samuel 14:24
o   Persigue a los opositores 1 Samuel 23:25-26
o   Procura honra para sí mismo 1 Samuel 15:30
o   En algunos casos recurre a la brujería u ocultismo, consulta a muertos y hace pactos con el reino del mal para aumentar su poder y dominio sobre el pueblo y otras naciones, generando como consecuencia una combinación entre el ocultismo y la política 1 Samuel 28:7-14. 
Tercer Sello: el jinete del caballo negro
Lucas 21:11  Habrá grandes terremotos, hambres
Apocalipsis 6:5-6  Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: "¡Ven!" Y miré y he aquí un caballo negro, y el que estaba montado sobre él tenía una balanza en su mano.  Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: "¡Una medida de trigo por un denario, y tres medidas de cebada por un denario! Y no hagas ningún daño al vino ni al aceite."
  Caballo negro: el color del caballo señala que las intenciones y motivaciones iniciales aparentemente buenas han cambiado y aunque para muchos que lo han convertido en un ídolo piensan que el líder sigue estando en el caballo blanco, ahora es otra persona con otras motivaciones que pronto llevará a su nación o reino a la destrucción y a la ruina.
 Tenía una balanza en la mano: la balanza es símbolo de justicia, por lo que el líder utiliza un lenguaje de equidad e igualdad. En todos sus discursos utiliza mucho la frase justicia social, palabras que cautivan al pueblo, por lo que crea leyes y decretos que aparentemente promueven la igualdad y la justicia social, pero que ciertamente incrementan la persecución, el odio y la lucha de grupos o clases, por lo que en muchos casos termina afectando gravemente la producción nacional y produciendo alta inflación y escases de alimentos.
Una medida de trigo por un denario y tres medidas de cebada por un denario
-  Un denario simboliza el pago de un día de trabajo que apenas alcanza para comprar un kilo de trigo o tres kilos de cebada. Eso significa que el salario apenas alcanzará para medio comer.
-  Los procedimientos aplicados para alcanzar la tan deseada justicia social que tanto predica el líder, lleva a la nación a una crisis económica, con altos niveles de inflación sobre todo en los rubros alimenticios. 
-  Se gastan muchos recursos y esfuerzos para influir en otras naciones, por lo que se descuidan las necesidades básicas del pueblo.
-  Al aumentar el presupuesto de gastos en armamento, se disminuye el presupuesto de gastos para las necesidades fundamentales del pueblo como salud, educación y alimentación.
-  En algunos casos la escasez en los alimentos se debe a bloqueos económicos realizados por otras naciones pues estos gobernantes normalmente violan los principios universales de derechos humanos y tratados internacionales.
Este material está incompleto para leer todo, debe descargar el archivo que se indica al inicio de este material

Otras profecías relacionadas
5to sello:
http://www.rugeelleondelatribudejuda.com/revelaciones/category/persecuciones

1 comentario: